A Santiago de Chile en el DC-10.

Las imágenes en este caso hablarán por sí solas: Julio Salvo, seguidor de nuestra página y socio fundador de la Asociación de Amigos del Museo Aeronáutico (AAMA), comparte con nosotros algunas imágenes del vuelo que realizó en 1995 junto a su hijo desde Montevideo hacia Santiago de Chile y su[…]

Leer más

1987: El CONCORDE en Montevideo.

En 1987, apenas dos años después del retorno de la democracia en nuestro país, Uruguay recibió la visita del entonces Presidente de Francia, el Sr. Francois Mitterrand. Fue una visita muy breve que probablemente hubiese pasado inadvertida, de no haber sido por un hecho singular en la historia: fue la[…]

Leer más

Remate Judicial de Alas Uruguay.

El próximo 28 de Junio se realizará -a través de un Remate Judicial- la liquidación de los bienes que pertenecieron a Alas Uruguay, entre los cuales destacamos varios artículos que fueron de PLUNA. Especialmente, una importante cantidad de carros “trolley” de catering ex-PLUNA. Les dejamos algunas fotos y link del[…]

Leer más

LA MÁS LONGEVA SIN ACCIDENTES FATALES.*

Una nota realizada por nuestros colegas de Aeronáuticapy (link debajo de la publicación) aborda como temática central la seguridad en la aviación civil y expone un listado, realizado por «Plane Crash Info», con las aerolíneas del mundo que no han reportado accidentes con fatalidades. PLUNA es la aerolínea más longeva[…]

Leer más

Irasí de León al frente del 707 y la Selección Uruguaya.

¡Una nota periodística histórica! Año 1993: Irasí de León, jefe de cabina del Boeing 707 (CX-BNU), encargado de trasladar a La Paz a la selección uruguaya para las eliminatorias del Mundial del 94, cuenta a periodistas uruguayos en Santa Cruz de la Sierra acerca de las características de la aeronave[…]

Leer más

Una obra de arte en el aire: Carlos Páez Vilaró y el CX-FAT.

Un recuerdo de dos gigantes uruguayos que se han ido: PLUNA y Carlos Páez Vilaró. Este flamante Boeing 737-200 arribó al Aeropuerto de Carrasco en Diciembre de 1997, pintado por el artista uruguayo Carlos Páez Vilaró en los talleres de VARIG en Porto Alegre. Si bien llegó al país con[…]

Leer más

Enero 2018: CX-BOP arribado a Punta del Este.

A comienzos del 2018 conocimos de cerca al CX-BOP luego del traslado que atravesó desde el aeropuerto de Carrasco hasta el International College de Punta del Este, en donde será utilizado para diversos espacios educativos de dicha institución. Esta aeronave fue adquirida por PLUNA en el año 1982 y operó[…]

Leer más

CX-PUC: El ATR de PLUNA en imágenes.

Recordamos al CX-PUC, el ATR de PLUNA. Comenzó su vida útil en el año 1992 en Colombia y sirvió para PLUNA desde el 2004 hasta fines de 2006 aproximadamente, cubriendo principalmente el trayecto Montevideo-Aeroparque. En su fuselaje promocionaba la página web de la empresa, novedad en la época.

Leer más

El primer 737 y una anécdota de Ido Cottiga.

Compartimos una anécdota de Ido Cottiga, quien trabajó en Mantenimiento de PLUNA durante 50 años: ‘El primer Boeing 737 que hemos tenido la suerte de contar: el B737-100 CX-BHM, arrendado por PLUNA a la empresa IBERIA. He tenido la suerte de haber sido nombrado para obtener cursos en Buenos Aires[…]

Leer más

La memoria tiene un lugar.

• ¿Qué sentido tiene “Memorias de PLUNA”? • Honrar el legado y la historia de PLUNA sin caer en discusiones políticas. Quizá sea momento de aceptarlo, de dejar de perseguir culpabilidades y de valorar lo que verdaderamente nos pertenece para evitar que continuemos perdiendo lo que somos. • Servir como[…]

Leer más