Este sábado 23 de Mayo fue la gran apertura al público del nuevo autocine instalado en el parking del Aeropuerto Internacional de Carrasco. Este proyecto impulsado por Life Cinemas, Magnolio Media Group y el Aeropuerto de Carrasco nos devuelve la posibilidad de disfrutar de una buena película en tiempos de coronavirus, a través de una antigua invención: el autocine.
Como fanáticos de la aviación nacional que somos, no podíamos perdernos la oportunidad de vivir esta experiencia, por eso aquí les dejamos una pequeña reseña de este primer día de autocine.

Nuestra experiencia en AeroLife:
A nuestra llegada al Aeropuerto, con 40 minutos de anticipación al inicio de la película, fuimos guiados hasta el parking principal donde nos ubicamos en fila a la espera de la finalización de la función anterior. Allí se nos entregaron folletos informativos para la compra de pop, refrescos o para consumir productos de McDonalds, los mismos se encargan a través de un número de WhatsApp y son entregados en el vehículo.
Una vez finalizada la espera, pasamos por un punto de control donde se verificaron las entradas a través de códigos QR y se hizo entrega del pop y refresco comprados previamente por la página web. El pop se entrega cerrado en una caja especial y es notoriamente más grande que el que se vende en el cine, los refrescos se entregan en botella. La organización es muy buena, escogimos el lugar donde estacionar nuestro vehículo según íbamos ingresando y gracias a la anticipación con la que llegamos al Aeropuerto. La película se sintoniza a través de la radio del auto, en el 103.7FM, con una excelente calidad de audio.
La película transcurrió sin ningún inconveniente, el ambiente entre los vehículos fue inmejorable, no hubo ruidos, ni luces molestas. Los pedidos de pop y refresco que se hagan en el momento, así como los de McDonalds, se entregan en el vehículo a través de un número de referencia ubicado en cada plaza de estacionamiento; además pueden abonarse con tarjeta de crédito o débito al momento de la entrega en el vehículo. También se encuentran disponibles los baños de ‘Arribos’ del Aeropuerto de Carrasco, exhortándose el uso de tapabocas al ingreso a la terminal.
Así como aplaudimos cuando finaliza una película dentro de las salas de cine, el público hizo sonar las bocinas y encendió las luces de sus autos espontáneamente en homenaje tanto a la iniciativa del autocine como a la película. La salida fue rápida y coordinada, cerrando así una experiencia de primera que esperamos repetir pronto.
¡Felicitaciones a los responsables de esta hermosa propuesta! Una vez más el Aeropuerto de Carrasco demuestra estar a la vanguardia, reinventándose día tras día.