AIRPORTOUR en el Aeropuerto de Carrasco.

En la jornada de hoy tuvimos el agrado de ser uno de los primeros grupos en experimentar esta nueva idea que implementó nuestra principal terminal aérea.

Acompañados por personal del Aeropuerto recorrimos las instalaciones del mismo, las oficinas de ‘Puerta del Sur S.A.’ (concesionario de la terminal), así como el centro de monitoreo, haciendo breves paradas informativas en cada lugar.

Finalmente accedimos a la plataforma, conocimos la recientemente inaugurada Planta Solar Fotovoltaica y visitamos el Destacamento de Bomberos donde se realizó una pequeña demostración. Tuvimos la oportunidad de conocer una de las aves y un perro de Cetrería del Sur, cuya principal labor es controlar la presencia de la fauna silvestre que pueda afectar las operaciones aéreas.

Bordeamos también la antigua terminal del Aeropuerto, así como el hangar que en su momento perteneciera al mantenimiento de los aviones de PLUNA. Si bien el tour se realiza los fines de semana en horarios de poca actividad, estuvimos junto a diversas aeronaves, destacando el CX-CAR (B727) de Air Class Cargo y el N348AN (B767) de American Airlines.

Desde aquí recomendamos ampliamente la experiencia a todos aquellos que deseen conocer de cerca el funcionamiento de nuestro Aeropuerto, y destacamos la amabilidad y el buen trato recibido por los responsables de la visita guiada. El costo del tour es de $300 y todo lo recaudado es dirigido a la Asociación Civil America – Cimientos. Por más información y/o reservas los invitamos a visitar las redes sociales del Aeropuerto.