PLUNA en nuestro recuerdo.

• Sobre Memorias de PLUNA.

Convencidos de que la historia de PLUNA merece ser contada, ‘Memorias’ ha llegado para homenajear y recordar el legado que nuestra aerolínea escribió durante generaciones enteras. Con la palabra de ex-funcionarios, profesionales y aficionados de la aviación civil, historiadores, pasajeros o simplemente uruguayos que -quizá sin haberla volado- la recuerdan como uno de los símbolos más grandes de la historia reciente de nuestro país.


• ¿Qué sentido tiene “Memorias de PLUNA”?

• Honrar el legado y la historia de PLUNA sin caer en discusiones políticas.

Quizá sea momento de aceptarlo, de dejar de perseguir culpabilidades y de valorar lo que verdaderamente nos pertenece para evitar que continuemos perdiendo lo que somos.

• Servir como archivo documental y fotográfico.

Desde el CX-AAR al CX-CRN, todos los aviones que volaron para PLUNA están registrados en nuestro sitio web, así como la historia de la empresa, junto con un blog variado de novedades y recuerdos acerca de sus 76 años de existencia.

• Contribuir con nuestro patrimonio.

Esta historia merece ser contada, y por suerte somos muchos los que deseamos preservarla. Difundir y participar activamente de estas actividades es parte de nuestros cometidos.


• Nuestra colección de aviones.

Memorias de PLUNA cuenta con una colección conformada por más de 60 aviones a escala representativos de los principales modelos de aeronaves y aerolíneas del mundo, en todas las dimensiones. Contamos con un amplio archivo documental y fotográfico acerca de la historia de PLUNA, el Aeropuerto Internacional de Carrasco y la aviación civil de nuestro país en general. A su vez, nuestra colección está conformada por decenas de artículos de aerolíneas de todo el mundo, destacándose vajilla, mantas, instructivos de seguridad, bolsos, cuadros, souvenirs, folletos, vestimenta, entre otros. Estos artículos, así como las maquetas a escala, son expuestos en eventos realizados en el Museo Aeronáutico.